Actividades recreativas para controlar la ira

Es muy recomendable realizar actividades recreativas para superar el enojo.

Estas actividades te permitirán desahogar lo que te molesta, y pueden ser definidas por ti mismo, desde el dibujo, la pintura, escritura hasta la meditación y ejercicios físicos.

Actividades como las anteriores, te permiten enfocar tu mente en algo diferente, de tal manera que tus pensamientos empezarán a enfocarse en la actividad que te gusta, y de esta forma empezarás a controlar tu ira, antes de que realice algo que te pueda afectar o a alguna otra personas.

Imagínate paso a paso, todas las cosas que suceden cuando muestras tu enojo con alguien, en este caso tomaremos como ejemplo a tu cónyuge en caso de que lo tengas, de lo contrario, puede ser cualquier otra persona:

1. Tu cónyuge nota que no puedes controlar tu ira.

2. Responde a tus agresiones y así también tu contestas nuevamente, y la lucha se hace más intensa.

3. Se molestan ambos y solo logran un completo malestar.

4. En el mejor de los casos el problema termina ahí  y si te interesa tendrás que  pedir perdón, pero en el peor de los casos puede terminar en agresiones físicas, o incluso en el  tribunal.

Ahora, si conoces y aplicas las actividades o técnicas para el control de la ira, el primer punto que es gritar, no habría ocurrido. Sino que te hubieras controlado, y la situación hubiera sido diferente.

Tratarías de entender los sentimientos de los demás, seguramente podrías entender las situaciones y se habrían utilizado palabras suaves, se habría intentado razonar el asunto, en lugar de simplemente gritar.

Empezando a aplicar actividades tan sencillas como las mencionadas al principio, dará los primeros pasos hacia el control y desahogo de tu ira.

Contar hasta diez, dar un paseo en bicicleta, hacer un dibujo de la ira y pensar en los momentos dulces; son algunas de las actividades de manejo de ira. Estos ejercicios le ayudarán a mejorar su estado de ánimo rápidamente.

Son simples ejercicios mentales que le ayudarán a volver en sus sentidos y actuar con prudencia. Es sólo un segundo el tiempo que le lleva perder la calma y saltar sobre los demás. En caso de que ese segundo sea desviado hacia actividades de manejo de la ira, el problema está resuelto. Usted no conseguirá que la ira se apodere de nuevo y se sentirá como su cuerpo comienza a desacelerarse.

Estas actividades de manejo de la ira, le salvarán de muchos problemas de salud relacionados como producto directo de la ira. Incluso si usted siempre se ha considerado como un hombre de temperamento hasta el momento, la práctica de estas actividades de control de la ira,  lo volverán un hombre amable de nuevo.

Cuando usted es testigo de todos los beneficios que las actividades de manejo de la ira, le traerán a su vida, seguramente va a querer aprender más y más. Prepárese para manejar su ira con actividades sencillas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15