Beneficios del control de la ira

El control de la ira en todas las personas, es cada vez más importante en estos días. Como sabemos cada vez escuchamos más acerca de la violencia que se genera en diferentes partes del mundo, y mucho tiene que ver con la falta de control de la ira para encausar nuestros enojos de una forma positiva.

 

En el caso de los jóvenes en particular sabemos que por la etapa en la que están pasando, tienen cambios de humor frecuente, las alteraciones hormonales que es parte de un proceso normal, influyen en estos cambios de humor, el problema es cuando los cambios de humor se convierten en Ira y comienzan a generar violencia, como muchos de los jóvenes que han empezado a ser más agresivos en diferentes circunstancias.

 

Por lo anterior es de suma importancia aprender a controlar la Ira, en todo tipo de situaciones, hasta en las más simples como cuando vamos manejando, tenemos que esperar en una larga fila, perder un juego, la disciplina de los padres, etc., ya que de inicio es algo que nos afecta directamente y puede afectar a los demás sin obtener un beneficio para nadie.

 

Recuerda que es algo natural pensar los beneficios que obtendremos al realizar un cambio, y en el caso del control de la Ira, podemos tener un sin número de beneficios entre los cuales podemos mencionar:

 

–          Mejorar o incrementar la paz y tranquilidad de nuestra vida

–          Evitar dañar a las personas que queremos

–          Mejorar nuestras relaciones

–          Sentirnos felices más a menudo

–          No dañar nuestra salud mental y física

–          Enfocarnos en lo que realmente es importante

–          Evitar desperdiciar energía en aspectos negativos
Nunca es tarde empezar a trabajar con nuestras emociones, de tal forma que nos aporten aspectos positivos en nuestra vida, si tomas los consejos del manejo de la ira se podrían reparar los caminos y ver de una vez por todas, un camino constructivo  que te hará sentir mejor.  

Cualquier momento en tu vida debes desear sacar el máximo provecho de la misma. De tal forma que puedas se independiente de las emociones negativas y controlar tu destino ante cualquier situación, recuerda que nuestro entorno siempre está cambiando y podrá afectarnos, pero de nosotros depende permitir que nos afecte de forma negativa o positiva.

Si comienzas a practicar el manejo de la ira, por supuesto que aprenderá las estrategias de autocontrol, lo que te permitirá conocerte mejor, agudizar tu sabiduría, y contar con herramientas poderosas para manejar los cambios emocionales.

La práctica te enseñara el punto correcto donde debes tu autocontrol cuando el cuerpo muestra señales de enojarse. Justo antes de que te enojes, se te caliente y enrojezca la cara, tu corazón comience a latir con fuerza etc., es ahí donde debes comenzar a controlarse.

Debes aprender a controlar tus sentimientos negativos, como la ira para evitar los daños futuros en tu vida. Lo importante, es que puedas mirar hacia fuera para tener una alternativa de control y tratar de alejarte de la situación.

Si tienes problemas con la ira incontrolable, no hay vergüenza en pedir ayuda. No hay nada de malo en admitir tu problema y buscar ayuda para salir adelante. Si quieres la paz en tu vida, entonces debes aprender a manejar las emociones como la Ira, de tal forma que te permitan tener una mejor calidad de vida.

Espero puedas reflexionar acerca de la información mencionada y tomes acción para empezar a cambiar tu vida, da un primer paso con algún consejo que consideres te pueda ayudar, y empieza ahora mismo, no esperes más, de ti depende sentirte mejor cada día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15