¿Cómo Jugarás tu último Cuarto?

Tu opinión es importante, deja tus comentarios.

Justo acabamos de iniciar el último trimestre del año, estamos por finalizar este gran año, y es momento de cerrar con todo este último cuarto del año. Ahora es un buen momento para preguntarte como van las metas que te planteaste al inicio de este año.

Si definiste alguna meta financiera, como ahorrar, eliminar deudas o incrementar tu ahorro; o estableciste alguna meta de salud, como bajar de peso o comer más saludable; o incluso alguna meta relacionada con tus relaciones o el amor,

 ¿Cuáles son tus resultados a la fecha?.

En muchas ocasiones vamos corriendo durante el año y no nos detenemos a revisar cual es el estatus de nuestras metas con respecto a lo que habíamos planeado; pero lo importante es que aún tienes tiempo para cerrar el año con todo el esfuerzo posible para lograr o acercarte lo más posible a tus metas.

último cuarto

Si alguna vez has visto el Fútbol Americano, sabrás que se juegan 4 cuartos durante el partido. Cada Equipo trata de dar su mayor esfuerzo durante cada cuarto, pero al igual que ocurre en la vida no siempre se obtienen los resultados esperados en cada cuarto.

No obstante lo más relevante es estar en el juego y no darse por vencido, dentro del juego pueden presentarse varios reveses, pero el punto crítico es el último cuarto en donde dependiendo de la motivación y actitud de cada equipo surge el triunfador.

Claro que el talento es importante, pero no lo es todo pues se presentan muchas sorpresas con equipos que no esperarías que logren nada y mucho menos que puedan ganar y lo hacen.

Incluso, en ocasiones algún equipo tiene una gran ventaja al empezar el último cuarto, y pareciera que nada puede hacer que pierda el juego; sin embargo, el equipo contrario logra remontar la desventaja y resulta el vencedor al final del partido. Esto gracias a su determinación y actitud de no darse por vencidos y seguir intentando hasta el último momento, no obstante pareciera una misión imposible.

Si reflexionas un poco lo que ocurre en este tipo de deportes, es algo similar a lo que nos ocurre en la vida diaria, tenemos altibajos, momentos de motivación y desilusión, momentos en los que creemos que ya no podemos más y momentos en los que estamos seguros que lo lograremos sin importar los obstáculos.

Al igual que un partido de futbol americano, estamos entrando en el último cuarto del año, estás arrancando octubre, y es momento de definir si tu actitud será de ganador o perdedor.

No importa que tan bien o mal vayas en los tres primeros cuartos, siempre tienes la oportunidad de dar tu máximo esfuerzo para concluir lo mejor posible el último cuarto, así es que te invito a que reflexiones acerca de tus metas de principio de año y te comprometas a dar lo mejor en este cierre de año.

No importa si no has avanzado nada y crees que no vale la pena, te recuerdo que de tu mentalidad y actitud dependerá el éxito que tengas en cualquier aspecto de tu vida.

No lo dejes para el siguiente año, empieza ahora, para que el próximo año puedas comenzar desde un punto diferente pero más cercano a tus metas, o incluso si logras concluir o superar tus metas de este año, puedes establecer nuevos retos para el siguiente.

Espero que si dedicaste tiempo a leer este pequeño artículo, de igual forma dediques el tiempo y esfuerzo necesario para cerrar como campeón el último trimestre del año. Lo único que tienes que hacer es tomar la decisión y empezar ahora mismo.

Así es que te pregunto de nuevo, ¿Cómo jugarás tu último cuarto?

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15