¿Cómo te puede ayudar la música para el control de la Ira?.

Uno de los mejores recursos para el control de la Ira es precisamente la música, ya que afecta directamente nuestro estado emocional y nos permite sentirnos mejor incluso en situaciones complicadas y difíciles.

La música puede jugar un papel muy importante en tu camino hacia el control de la Ira, este es un recurso del que puedes hacer uso y que muchas personas no lo explotan de forma adecuada.

Control de Ira con Musica

Es importante también dejar claro que no necesariamente todo tipo de música te podrá ayudar, ya que existe música que en lugar de calmarte, tranquilizarte o hacerte sentir feliz, te pone en un estado de ánimo agresivo y de mal humor.

Por tanto debes tener cuidado con respecto a la música que escuchas y que efectos genera en tu persona, ya que si quieres controlar tu ira deberás empezar a escuchar música que además de que te guste te ayude para tu problema.

Es bien sabido que existe música que utiliza maldiciones y agresiones en sus letras, además de que en ocasiones los instrumentos y notas utilizadas generan estados de ánimo que nos predisponen para la ira, por lo que debes identificar si actualmente escuchas música que te provoca estos sentimientos y de ser necesario empezar a cambiarla.

Por otro lado también existe música que nos levanta el ánimo y nos hace sentir contentos y alegres con la vida, este tipo de música es la que debes de buscar y acostumbrarte a escucharla frecuentemente, ya que cuando te colocas en un estado de ánimo adecuado, será más difícil que te molestes por cualquier cosa.

Te comento que en mi caso es algo que me ha funcionado de forma extraordinaria, ya que me permite cambiar mi estado de ánimo y humor de una forma muy fácil, únicamente seleccionado la música adecuada.

Incluso también te puede ayudar para calmarte cuando te sientes enojado y molesto por una situación que acabas de pasar.

La música es algo que nos conecta con lo más profundo de nuestras emociones, nos hace revivir momentos alegres y nos transporta a mundos increíbles.

Además de escuchar aquello que te guste y que te haga sentir bien, te recomiendo incluyas en tu repertorio música relajante que te permita aprender a sentirte tranquilo y mantener la calma.

Por ejemplo, escuchar los sonidos de la naturaleza es algo que te ayudará mucho a sentirte en calma y en paz, ya que nos conecta con nuestras raíces como seres humanos, cuando escuchas sonidos como el mar, la lluvia, el viento, las hojas, etc, en automático comenzarás a sentirte relajado y tranquilo.

Otra opción muy recomendable son los sonidos binaurales que en los últimos años se han empezado a promocionar cada vez más a nivel mundial, y que además de ayudarte a relajarte, concentrarte,  y reducir estrés, en algunos casos dependiendo la persona se pueden resolver problemas específicos como dolores de cabeza y algunas enfermedades.

Como podrás darte cuenta la música puede ser una excelente herramienta de apoyo para ayudarte a Controlar la Ira, no significa por esto que solo con la música solucionarás el problema, pero es un elemento que te permitirá manejar estados de ánimo y relajación que favorecen la disminución de episodios de Ira.

Empieza a escuchar música que te ayude a sentirte feliz y relajarte, de tal forma que la mayor parte del día te sientas contento y en paz, en la medida que lo realices te darás cuenta de los beneficios.

Valoramos tu opinión, deja tus comentarios.

Escrito por: Marco Lara

2 thoughts on “¿Cómo te puede ayudar la música para el control de la Ira?.

  1. Mi apreciado amigo lo que dices es totalmente cierto porque ya lo he experimentado y me he obtenido unos resultados sorprendentes.

    Muchas gracias por tus aportes que son de gran valor para mejorar nuestra calidad de vida y de los que se encuentran en nuestro entorno.

    Víctor Morales

    • Estimado Victor, me da gusto que sean de utilidad los artículos y espero seguir apoyando con información de valor.

      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15