¿Cómo vencer este obstáculo que te aleja de tus metas?

Cuando de lograr metas se trata existen una variedad de obstáculos que podemos enfrentar para poder realmente enfocarnos en nuestras metas, para vencer este obstáculo del que te hablaré el día de hoy, deberás desarrollar una buena disciplina y comunicación.

En cierta ocasión se encontraba Alejandro preparando su plan para ejecutar las metas que había definido para tener un año excepcional, se sentía realmente emocionado y con ganas de salir adelante y no fallar.

Vencer obstáculos

Al empezar a realizar su documento detallado con las actividades que llevaría a cabo, llegó su hermano en una visita inesperada para comentarle que si lo acompañaba a ver un auto que le interesaba mucho pero quería su consejo. Alejandro accedió con gusto y le comentó que más adelante terminaría con su plan.

Al siguiente día, al regresar del trabajo estaba decidido a finalizar su plan para ponerse en acción y lograr lo que quería para este año. Sin embargo, cuando llegó a casa, se encontró con su vecino que lo estaba buscando para pedirle ayuda para arreglar su puerta que se había dañado, y sabía que Alejandro era excelente en estos trabajos; Alejandro se sintió halagado por el comentario y decidió ayudarlo con su problema.

Por fin llegó el fin de semana, y ahora si aprovecharía el tiempo para terminar su plan, y empezar a aplicarlo en cuanto antes. De nueva cuenta se sentía motivado por iniciar.

Al levantarse primeramente empezó a preparar el desayuno como todos los fines de semana, cuando su esposa e hijos se levantaron, desayunaron juntos y le comentaron que estaban invitados a una reunión con un compañero de escuela de su hijo mayor de 7 años, se quedó pensando acerca de su plan, pero se dijo así mismo que al regresar lo retomaría.

Al llegar de regreso a su casa ya casi por la noche, recordó que pasarían un partido de futbol que había acordado ver con su papá, por lo que preparó algunas botanas para recibir a su padre en casa, además tenía que coordinarse con él y sus hermanos pues irían a pescar desde temprano al siguiente día.

De nueva cuenta pensó que podría trabajar en su plan a su regreso el domingo por la tarde, por lo que no había ningún inconveniente para seguir con las actividades acordadas. Pon fin cuando ya estaba en casa por la tarde del domingo, aunque se sentía un poco cansado, tomó de nueva cuenta su computadora y sus notas para dedicarse a su plan.

Después de 10 minutos de haber empezado a trabajar, le habló un amigo del trabajo para pedirle apoyo con unas dudas que tenía acerca de un proyecto. Alejandro le comentó que no podía apoyarlo pues además de que era domingo, estaba ocupado con algo importante.

No obstante, su amigo insistió comentándole que apreciaría mucho su ayuda, ya que tenía que entregar un reporte al siguiente día y no tenía todo preparado.

Alejandro lo pensó un poco y al final accedió a conversar acerca del proyecto.

Una vez terminada la llamada retomó su computadora para reiniciar, pero en ese momento le preguntó su esposa que si no quería ver una película  con ella y sus hijos, de inicio rechazó la invitación, pero posteriormente terminó accediendo cuando su esposa le comentó que ya era tarde, que había trabajado toda la semana y estaba cansado de las actividades del fin de semana,  que se merecía un momento de tranquilidad y paz con su familia.

Poco a poco fueron pasando los días, y se dio cuenta que era muy complicado tener tiempo para realizar su plan, empezaba a sentirse frustrado y estaba perdiendo la motivación que sentía en un principio.

Como podrás darte cuenta Alejandro tiene un problema, ya que ni siquiera puede definir su plan para alcanzar sus metas, su principal obstáculo es que no saber decir que no a las agendas de las demás personas, y no sabe respetar su propia agenda.

El obstáculo que tiene que vencer antes que nada, es consigo mismo, de tal forma que debe aprender a decir No a las actividades de otras personas y que no son importantes para él.

Existen muchas personas a las que les da pena decir que No o se siente culpables, pero lo que ocurre cuando accedes a todo lo que te piden, es que no te queda tiempo para ti y lo que deseas, además de que sufres de un fuerte desgaste emocional al querer complacer a todos.

El decir no a las necesidades de otros no significa ser grosero, ni que no te importen las otras personas, simplemente si te comunicas de forma adecuada, podrás explicarles porque en ese momento no puedes acceder a sus necesidades, sentirte tranquilo y dedicar tiempo para acercarte a tus metas.

Si quieres vencer este obstáculo, aprende a decir No!, cuando es necesario.

Deja tus comentarios.

Escrito por: Marco Lara

2 thoughts on “¿Cómo vencer este obstáculo que te aleja de tus metas?

  1. Yo no estoy convencido con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buena web.
    Saludos

    • Muchas gracias por tus comentarios Juan, como lo mencionas existen muchos factores alrededor del logro de metas, este es solo uno de los muchos que pueden afectar.
      Gracias por tu opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15