¿Cuál es tu propósito?

Si has leído con anterioridad mi blog, estoy seguro que sabes que definir ¿Cuál es tu propósito? es uno de los aspectos más importantes para tener éxito y lograr tus sueños.

Una pregunta tan sencilla pero con tanto de fondo puede cambiarte la vida radicalmente.

Tu propósito de vida tiene mucho que ver con tu misión personal, pero si aún no has identificado ese propósito, ¿Qué es lo que estás haciendo con tu vida?

proposito de vida

Recuerda que cada persona tiene un propósito en esta vida y tiene la responsabilidad de descubrirlo y vivirlo.

Así como tus ojos, tu nariz, tus oídos, tu voz, tu corazón y tus pulmones tienen un propósito específico en tu cuerpo, ¿no crees que tu también tienes un propósito?.

Solo podrás ser realmente feliz cuando encuentres tu propósito, así es que hazte el propósito de encontrar tu propósito.

Y el aprendiz le habló a su maestra mientras ella estaba sentada en su tapete de meditación en la contemplación de los hermosos alrededores de la abadía.

Maestra, ¿cuál es mi propósito en la vida?

La he oído hablar tanto acerca de tener un propósito que guie nuestras vidas, pero cuando trato de entender qué es lo que estoy destinado a hacer, soy incapaz de imaginar ideas o conceptos en mi mente acerca de mi propósito.

¿Cómo resolvería la Maestra este enigma?, inhaló una gran bocanada de aire fresco, y luego exhaló lentamente.

Y dijo:

“Mi joven aprendiz, nuestro propósito en la vida es tan individual como las huellas digitales en nuestras manos, pero no puedo decirte cuál es tu propósito.

Sin embargo, te puedo decir que el conocimiento de tu propósito en esta vida no se encuentra en tu mente, sino en su corazón.

Luego agregó:

 Hijo mío, tengo una pregunta para ti.

Si supieras, ahora mismo, que vas a morir mañana, ¿qué es lo que más lamentarías no haber logrado en tu vida?

-Bueno, Maestra -dijo el aprendiz:

 Sin duda lamentaría el hecho de no haber aprendido cómo llegar a ser un maestro como usted.

También lamento mucho no estar reconciliado con mi familia ya que hemos estado  distanciados desde los últimos años.

Entonces,  el hecho de que no me he dado cuenta de que mi sueño de formar mi propio monasterio, también sería un gran arrepentimiento para mí.

Bueno- dijo la Maestra:

Suena como si ya hubieras identificado los ingredientes esenciales para tu propósito de vida, ahora depende de ti lograr que estas cosas se conviertan en tu realidad.

En esta pequeña historia puedes darte cuenta con una simple pregunta aquello que podría ser tu propósito en la vida.

Probablemente pudiera no ser tan claro para ti y tomarte más tiempo, pero es un hecho que es de suma importancia que dediques un tiempo a descubrir tu propósito en la vida.

De esta forma no terminarás tu vida con frustraciones y arrepentimientos que no te permitan ser feliz y despedirte en paz.

Solo cuatro palabras pueden cambiar tu vida, la respuesta a estas cuatro palabras podría significar una gran diferencia entre lo que estás viviendo actualmente y lo que realmente quisieras vivir.

Puede ser que con el tiempo tu propósito pueda ir cambiando ya que tus pensamientos van cambiando, principalmente si eres una persona en busca de un constante crecimiento.

Lo importante es que si tienes definido tu propósito en la vida, habrás encontrado la motivación y el motor que te impulse a dejar tu legado en este mundo.

Tus ojos tienen el propósito de que veas, tus oídos tienen el propósito de que escuches, tu corazón bombea sangre a todo tu cuerpo, tus pulmones te permiten respirar y estar vivo.

Si reflexionas acerca de nuestro planeta todo lo que ha sido creado tiene un propósito.

Entonces ahora es momento de que tú definas…

 ¿Cuál es tu propósito?

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

 Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15