El tiempo, el dinero y tus metas

Has escuchado la frase el tiempo es dinero, creo que es algo que es muy común escuchar por conocidos, amigos, en películas o en las empresas. Es una expresión que algunos usan de forma cotidiana, así como muchas otras como:

El tiempo es dineroGaste 3 horas en hacer esto

Tu error nos costará 10 horas de trabajo

Mi tiempo vale Oro

El costo por hora es de …

Esto son solo algunos ejemplos de expresiones que usamos comúnmente, probablemente algunas te suenen familiares.

La mayoría de las veces no estamos conscientes de su significado real, ya que pareciera que nuestro tiempo lo podemos intercambiar por dinero, oro, trabajo o incluso algún bien material.

Aunque lo anterior es algo que podemos hacer, te recomiendo que no lo tomes a la ligera, este tipo de expresiones nos alejan de la realidad y nos pueden cegar con respecto al verdadero valor del tiempo.

La gran diferencia radica en que no debemos ver al tiempo como un recurso que puedes recuperar, como el dinero, trabajo, o los bienes materiales; por ejemplo el dinero es algo que puedes gastar, y posteriormente recuperarlo, puedes perder dinero en una mala inversión, pero si tomas decisiones adecuadas puedes volver a ganar lo mismo o incluso más, lo mismo ocurre con un trabajo o bien material.

Sin embargo, el tiempo no puedes recuperarlo, cuando decides usar tu tiempo en cualquier actividad, esos minutos, horas, o días, no los podrás recuperar, simplemente ya no están en tu vida.

No debemos tratar al tiempo como si fuera una mercancía, mucho menos dar por hecho que así debe ser, pues estamos acostumbrados a intercambiar nuestro tiempo por trabajo para ganar dinero.

Puede ser que actualmente lo realices de forma inconsciente de tal forma que tus acciones y decisiones son guiadas por la creencia equivocada de que el tiempo es dinero, pues es lo que constantemente escuchamos en nuestra cultura.

Con lo anterior no te quiero decir que dejes de trabajar, lo que debes de cuidar es la forma en que usas tu tiempo, saber que el tiempo que estás usando está alineado a tus objetivos, metas y tu misión de vida.

Esto es muy importante entonces que como el tiempo es un recurso no renovable debes aprender a usarlo de forma inteligente y enfocado en tus metas, no en cualquier tipo de actividad que te aleje de las mismas.

Recuerda que no puedes guardarlo en el banco, ahorrar un poco, pedir un préstamo, o sembrarlo en tu casa, el tiempo se usa y no regresa, punto.

Cuando decides hacer algo, una actividad específica, eliges también dejar de hacer otras actividades que pudieran ser importantes para lo que deseas en la vida, por eso debes elegir bien en qué usas tú tiempo.

Probablemente si analizas lo que has hecho con tu vida te darás cuenta que no has desperdiciado todo tu tiempo, pero sin embargo, también podrás ubicar ocasiones en las que no has usado tu tiempo de forma en actividades alineadas a tus objetivos y metas.

Debes ser consciente de en qué comprometes tu tiempo, si está relacionado con tus metas, tu misión o no, la mayoría de la gente no lo hace y en ocasiones cae en la agenda de otras personas y se aleja de sus sueños.

Desafortunadamente el tiempo no lo puedes regresar, pero afortunadamente puedes tomar el control del mismo, al enfocarte en realizar actividades que estén enfocadas a tu proyecto de vida, debes ser disciplinado y cuando sea necesario aprender a decir “no” a las agendas de otras personas.

No se trata de decirles no a todos, simplemente de ser consciente de las decisiones que tomas con respecto al uso de tu tiempo, y que tengas la voluntad de enfocarte en lo que realmente te importa y que te ayudará a vivir la vida que deseas.

El tiempo es dinero”, es solo una metáfora.

El tiempo no lo podrás recuperar, así es que empieza a pensar cómo usarlo de forma inteligente.

Deja tus comentarios.

Escrito por: Marco Lara.

5 thoughts on “El tiempo, el dinero y tus metas

  1. El tiempo, dineto y tus metas | Mi Autocontrol Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog. Pantallas de Leds

  2. El tiempo, dineto y tus metas | Mi Autocontrol, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  3. El tiempo, dineto y tus metas | Mi Autocontrol , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  4. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    reformas y mantenimiento http://www.llap.es

    • Muchas gracias por sus comentarios, espero seguir aportando.

      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15