¿Has postergado tus metas?

En ocasiones pudiéramos no dar importancia a lo que postergamos para el futuro, pero cuando tomamos realmente en serio lo que deseamos en nuestra vida, debes siempre tener en mente lo que pasa cuando dejas para después  tus metas.

Una  meta que solo pospones una y otra vez,  en realidad no le estás prestando atención, y de ser así puede ser que no sea importante para ti, cuando es así mejor eliminarla de tu mente y tus planes; pero cuando es realmente importante para tí, corres el riesgo de nunca cumplirla y que se desvanezca. Desvanecer

 

Javier era una persona que frecuentemente establecía metas de lo que le gustaría lograr en su vida, siempre estaba pensando todo lo que quería hacer, desafortunadamente no tenía tiempo suficiente, y no encontraba las condiciones ideales para empezar.

Se había puesto metas como comprar una casa en la playa, viajar dentro y fuera de su país, empezar a practicar natación, establecer un negocio con sus amigos, cuidar su salud y bajar los kilos que tenía de más.

Sin embargo cada año que empezaba volvía establecer las mismas metas, pues pasaba el tiempo y no había logrado cumplir nada de lo que se había propuesto, ahora empezaba a darse cuenta que seguían avanzando los años y no lograba las metas que se planteaba.

Reflexionaba acerca de las oportunidades que había dejado pasar en varias ocasiones para empezar a trabajar en las mismas.

Empezó a recordar cuando lo habían invitado en varias ocasiones a diferentes paseos en algunos ciudades que no conocía, o cuando tuvo la oportunidad de viajar fuera de su país, pero que le fue imposible pues no se dio el tiempo de tramitar su pasaporte.

También recordó cuando uno de sus mejores amigos lo invitó invertir en un negocio, pero no aceptó en ese momento pues consideraba que la situación del país era mala, y sin embargo a su amigo le había resultado muy bien el negocio.

Por otro lado siempre ha tenido la oportunidad de nadar ya que el trabajo que tenía le permitía asistir a un deportivo con alberca, y no se diga el poder bajar de peso, siempre ha podido cuidar su alimentación e incluso su esposa lo ha querido ayudar, pero ahora que ha desarrollado diabetes le ha preocupado de verdad.

Al pensar en todo lo que ha venido posponiendo durante años por su falta de acción y costumbre de postergar todo para el futuro, se siente decepcionado de todo lo que ha dejado pasar sin hacer nada, y sabe que cada vez tiene menos tiempo para lograrlo.

Hoy más que nunca se percataba de algunas metas que no podría cumplir por que se le ha pasado el tiempo, pero por otro lado es consciente de que aún tiene la oportunidad de lograr muchas otras si empieza a ponerse en acción y dejar de postergar.

Si con anterioridad has postergado tus objetivos y metas, es momento de que te des cuenta de la importancia de no seguir haciéndolo, ya que con el tiempo se pueden desvanecer.

Cuando te das el lujo de postergar podrá llegar un momento en que ya no sea factible que cumplas tus metas, y solo te sentirás triste y decepcionado por no haber realizado lo necesario para lograrlas.

De ti depende que no te pase lo que a Javier que aunque aún tiene oportunidades de lograr algunas metas, su mentalidad de postergar todo, no le permitió ver todo lo que estaba perdiendo, incluso su salud.

Escribe tus metas y realiza un plan para alcanzarlas, toma acción y empieza a realizar algo en este momento, si sigues esperando, con el tiempo se podrán desvanecer y solo te arrepentirás.

No importa la edad que tengas, siempre puedes perseguir las metas que te propongas si en realidad así lo deseas.

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15