La ira destruye nuestra salud y bienestar

La ira puede afectar a cada uno de nosotros de muchas maneras. Incluso es capaz de expresarse de diferentes formas, dependiendo de cada persona. Independientemente de la forma en que es capaz de sobrellevarla.

Los estados frecuentes de ira en los individuos pueden tener graves repercusiones. Una cuestión común a todas las personas que son presas de este sentimiento, es que por sus caprichos les resultará muy difícil mantener relaciones interpersonales. 

También es necesario mencionar que se deteriora tu salud individual y deteriorará la de todo tu entorno. Entre más pronto puedas encontrar la solución a tu problema, menos afectará tu vida.
Efectos de la ira en la salud.

La salud es la primera víctima que se perjudica con la ira, aunque en ocasiones no nos percatemos, es algo silencioso que nos está afectando. La ciencia médica ha demostrado sin lugar a dudas, que una serie de toxinas perjudiciales para el organismo, son secretadas en nuestro sistema, cada vez que tenemos un ataque de ira o enojos frecuentes.

Es también capaz de alterar el proceso de pensamiento en el ser humano, animándole a realizar actos físicos, que de otro modo normalmente no hubiera intentado.

La ira tiene un enfoque diferente en la forma en que afecta la salud física de un individuo. Otras enfermedades viajan desde el cuerpo físico a la mente de manera muy sutil, mientras que la ira en un primer momento se hace cargo de la mente y, posteriormente, perturba y destruye la salud física de una persona.

Efectos sobre las relaciones.

Los efectos en las relaciones son inmensos, ya que esta situación se refiere a la ira de dos personas, que se supone, se vuelve inquietante y llega a la destrucción de un vínculo común.

La ira de una persona también es capaz de detonar sentimientos similares en los otros, y así se sucede una cadena ininterrumpida y continúa de malos sentimientos, hasta que una relación es completamente destruida.

Proteger una relación de los efectos tóxicos de la ira requiere conciencia en la comprensión del funcionamiento de este sentimiento, y el proceso del manejo de la misma para derrotarla y generar sentimientos positivos. Se trata de ganar sobre la ira y no sobre los demás.

Un aspecto que te será de mucha utilidad entender, es que la paz de la mente o el silencio, pueden superar la ira cuando los prácticas frecuentemente. Esta es una fuerza mucho más poderosa y potente que la ira, solo debes de empezar a practicar ejercicios para la mente, de forma frecuente, a fin de que puedan ayudar en tu problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15