La ventaja del perdón sobre la Ira

Cuando sentimos que alguien nos hace daño o nos molesta, en lo que menos pensamos es en el perdón, entonces como puede ser una ventaja el perdón sobre la Ira, si alguien nos está atacando y haciendo daño, tenernos que defendernos.

Perdón y la iraEsto es lo que normalmente piensa la mayoría de la gente, pero no necesariamente debe ser así, precisamente cuando más no enojamos, es cuando debemos de pensar con mayor tranquilidad para no reaccionar de forma inadecuada.

Cuando dañas a tu enemigo estás por debajo de él, la venganza te pone en el mismo lugar junto con él, pero el perdón te pone por encima de él.

– Benjamin Franklin.

Palabras sabias de un político, más aún cuando en realidad te estás enfrentando a un enemigo, pero cuanta verdad tiene está simple frase.

En cuantas ocasiones no te ha sucedido que buscas dañar a alguien que te ha hecho daño o vengarte de alguna situación que pasaste y que no quieres dejar así. Es común que la gente quiera tomar justicia por su propia mano.

Sin embargo, cuando buscas venganza lo único que logras es ponerte por debajo del nivel de la otra persona, y además te sigues dañando.

En la mayoría de los casos cuando desatas tu ira contra otra persona, no se trata de situaciones extremas en las que algún delincuente te daño a ti o tu familia, sino al contrario en muchas ocasiones son situaciones simples que no sabemos manejar y solo nos dañamos y dañamos a otros.

Cuando tomas la decisión de practicar el perdón sobre la ira te das cuenta que realmente representa una gran ventaja.

Ya que antes que nada te sientes mejor, te conviertes en un mejor ser humano y te sientes libre de la carga tan fuerte que representa la ira.

Realmente es algo tan sencillo y simple como tomar la decisión, aunque no es tan fácil de llevar a la práctica pues no es a lo que estamos acostumbrados.

El problema es que si no te decides a intentarlo y practicarlo cada vez que tengas oportunidad, seguirás sufriendo tu problema de ira y haciendo daños a la gente a tu alrededor.

Algunas personas me han comentado que no pueden olvidar las situaciones que les han generado la ira contra otra persona, sin embargo, te recuerdo que el perdón no significa olvidar; sino eliminar los malos sentimientos en tu corazón hacia cualquier situación o persona, de tal forma que no te hagan daño cuando vengan a tu mente los recuerdos.

Si eres alguien inteligente, con buenos sentimientos y valores humanos, estoy seguro que si reflexionas a consciencia encontrarás fácilmente la ventaja del perdón sobre la ira. Pero de nada te servirá si no empiezas a aplicarlo en tu vida.

Te invito a que tomes acción y a partir de hoy, realices una lista de todo lo que tienes que perdonar para sentirte mejor y empieces a eliminar de tu corazón cada situación o persona que causa ira dentro de ti.

Solamente tú puedes lograr un cambio, depende de ti empezar una nueva vida, no esperes más y da el siguiente paso para alcanzar la vida que te mereces.

Tu opinión es importante, deja tus comentarios.

Escrito por: Marco Lara

2 thoughts on “La ventaja del perdón sobre la Ira

  1. Que DIOS te bendiga Marco todo esto que acabo de leer me sirve de mucho
    es muy importante en el dario vivir de mi vida,espero que sigas adelante
    que DIOS te llene de sabiduria espero que DIOS te siga usando mucho.
    un abrazo y que el SEÑOR te bendiga adelande varon

  2. Marco Lara
    Para mi es muy gratificante leer, sus mensajes cada vez que leo tengo la oportunidad de aprender algo nuevo y siempre trato de aplicarlo en mi vida diaria, me e dado cuenta que hay actitudes no positivas siempre, en ese momento me acuerdo de sus recomendaciones de sus buenos consejos y cambio de comportamiento negativo a positivo, frente a mis pares doy gracias a Dios y le agradezco de corazón a UD. y que el señor le cuide siempre.
    gracias de verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15