¿Lo que haces está logrando controlar tu Ira?

He conocido personas que después de un tiempo de intentar controlar la ira, se dan por vencidos, ya que han intentado algunas alternativas pero no han tenido ningún resultado positivo. Esto es algo que ocurre frecuentemente, y lo más preocupante es que sigue afectando su vida y la de las personas que aman.

¿Qué debemos hacer entonces?, te compartiré una historia para ejemplificarlo.

Félix, llevaba años viviendo y luchando con su ira, había intentado controlarla con anterioridad si éxito, por lo que ya se había dado por vencido. Su mejor amigo Andrés, al verlo frustrado le preguntó qué era lo que había intentado que no le daba resultado.

Después de pensar por un momento le compartió los siguientes puntos: he realizado ejercicio de forma constante para sacar lo que siento, trato de contar hasta diez cuando me enojo, pero no me funciona, le he pedido a otros me apoyen indicándome cuando reacciono con Ira, para poder frenar el sentimiento, pero me enojo más, y también he leo artículos al respecto, pero no logro poner en práctica los consejos, ya estoy cansando y no sé qué hacer.

Su amigo le comentó que lo entendía y que debía ser muy frustrante la situación, pero la siguiente pregunta de su amigo sorprendió a Félix; ¿has intentado algo diferente?

¿Cómo? Preguntó Félix, no te parece suficiente, llevo ya meses o en algunos casos años realizando lo que te comento y quieres que realice algo más, creo que no tengo solución y debo aprender a vivir así pues es parte de mi forma de ser.

André entonces le dijo, es correcto si lo que has realizado a la fecha no te funciona, no te parece lógico intentar algo diferente, lo que funciona para algunas personas no necesariamente funcionará para ti, busca más alternativas, consejos o técnicas que te puedan ayudar, como puede ser la meditación, la yoga, respirar profundamente cuando comience a enojarte, algún grupo de ayuda, que sé yo, lo importante es que debes intentar algo diferente y capacitarte más en el tema, pues solo has intentado algunas opciones.

Al igual que Félix existen muchas personas que se frustran pero no intentan algo diferente, no te des por vencido, tú puedes cambiar si eres perseverante y si en realidad estás comprometido para lograr un cambio positivo en tu vida. Si algo no te funciona, intenta algo diferente, busca más información en libros, artículos, revistas etc., lo peor que puedes hacer es darte por vencido y creer que debe ser parte de tu vida.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15