¿Por qué debo aprender el manejo de la ira?

Está es una pregunta crítica que debes responderte en caso de que la ira o enojo esté empezando a dañar tu vida. La respuesta esta pregunta te dará una motivación para empezar a realizar algo para solucionar este problema.

 

Es muy importante, aunque la mayoría de las personas no lo crea, el poder ejercer un correcto manejo de la ira. Son muchas las personas que buscan varios tipos de asesoramiento para una variedad de trastornos en su estado de ánimo que van desde la  ansiedad, depresión, sensación de amargura, frustraciones, etc.
Sin notar que todas tienen pueden tener un mismo origen. Todas estas afecciones pueden ser un subproducto de la ira. Si estás tratando de salir de estos trastornos de estado de ánimo, entonces debes comenzar a practicar el control de la ira.

En Estados Unidos, se dice que el 20% de los adultos sufre de algún episodio depresivo y debido a esto se enojan rápidamente.

 

La ira, en muchos casos, ha dado lugar a la separación de parejas o familias completas.
A menos que comiences a ejercer un manejo de la ira, corres el riesgo de sufrir consecuencias graves en tu vida.

 

Si estás enojado y frustrado, entonces podrás incluso perder el interés en tus actividades diarias que anteriormente las realizabas con gusto.
Es probable que estés perdiendo noches de sueño y peor aun que estés perdiendo tu tranquilidad.

 

Tal vez estés sintiendo que toda su energía es eliminada y te sientes fatigado y triste. 
Es muy posible que incluso estés experimentando fluctuaciones frecuentes en tu peso corporal y tu alimentación.

 

Los efectos de mostrar su ira serán como una fea cicatriz, recordando la mala situación de forma permanente. Esto se puede transformar en la pérdida de un buen trabajo, el rompimiento de una amistad excepcional o el fin de una feliz vida matrimonial.

Como si fuera poco, la rabia excesiva, puede dar lugar a enfermedades físicas como el aumento de sus niveles de azúcar en la sangre, aumento de la presión arterial, híper tensión y otros trastornos crónicos.

 

Este es el momento adecuado, estas son las señales que estás recibiendo, aquí es cuando necesitas la ayuda para manejar tu ira.

 

En caso de que no puedas controlar el arrebato de tu ira, lo que necesitas es empezar a hacerte responsable y buscar información o ayuda para empezar a controlarla.
Esta en tus manos la posibilidad de no caer preso  de todas estas cosas, es por ello que debes conocer cómo controlar su ira.

Así es que empieza a buscar información, libros, cursos o ayuda profesional para poder empezar a superar este problema.

 

Aquí encontrarás información de valor que te podrá ayudar en tu camino para controlar tu ira, revisa frecuentemente el blog y trata de aplicar los consejos, además podrás encontrar un libro que te será de gran ayuda si estás decidido a empezar en cuanto antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15