¿Por qué no has eliminado la ira de tu vida?

Te has detenido a reflexionar a detalle las razones por las cuales no has eliminado la ira de tu vida.

Si controlar tu ira es algo que has pensado, has intentando realizar y no lo has logrado, valdría la pena detenerte un momento a entender por qué no has sido capaz de eliminar este sentimiento que te daña al igual que a las personas a tu alrededor.

¿Cuales crees que son algunas de las razones más comunes por las que la gente no logra controlar su ira ante cualquier situación?

Control de Ira

Si lo analizas bien, no es algo difícil de adivinar, cuando he platicado con otras personas acerca de este problema y les he preguntado por qué no logran controlar o eliminar este problema, encuentro respuestas, comportamientos o formas de pensar similares que son las que nos les permiten avanzar.

Entre las respuestas comunes que te puedo compartir se encuentran:

–          Yo no tengo ese problema, solo me enojo ocasionalmente

–          No es posible poder cambiarlo, es parte de mi carácter

–          No lo he intentado pues es algo muy difícil

–          Lo que he intentado no me funciona

–          La información que he encontrado o adquirido no es últil

Como podrás darte cuenta, este tipo de respuestas nos alejan de la solución del  problema, pues carecen de la mentalidad correcta, desde las personas que no reconocen su problema, los que no realizan nada, o los que no creen posible cambiarlo ya sea que lo hayan intentado o no.

En todos los casos no será posible resolver su problema de ira, ya que su mentalidad y actitud están trabajando en su contra.

En el primer caso, aquellos que no reconocen que la ira es parte de su vida, no tienen la apertura para aceptar que tienen un problema que les hace daño y afecta a sus seres queridos, el temor de aceptar el problema no les permite dar los pasos necesarios para empezar a eliminarlo.

En el segundo caso, aquellos que ya reconocieron su problema pero no han hecho nada para cambiarlo, se han estancado en su área de confort, permitiendo que la ira afecte sus vidas y aceptando vivir de esa manera. Tristemente parece que se han resignado a sufrir y hacer daño a las personas que aman.

Por último, están los que no creen que es posible controlar la Ira, ya sea porque lo ven como parte de su carácter o porque lo han intentado anteriormente y no han tenido éxito.

Son personas que no se han convencido de que si realmente lo quieren lo pueden cambiar, ya sea que lo intenten las veces necesarias, busquen más alternativas o la ayuda de profesionales, al igual que cualquier otro aspecto de nuestra vida es algo que podemos cambiar, pero si no eres persistente y buscas la forma de lograrlo te quedarás al mitad del camino.

En todos los casos mencionados con anterioridad se denota una actitud y mentalidad incorrecta que no les permite avanzar hacia el logro de su objetivo y controlar este sentimiento tan dañino.

La buena noticia es que cualquiera de esta situaciones tienen solución, no importa cual sea tu caso, deberás reconocer el problema, entenderlo, tomar acción, e intentar todo lo necesario para lograr un cambio.

Una vez que cambien tu mentalidad y actitud hacia el problema, empezarás a darte cuenta de todas las posibilidades que tienes para controlar tu ira y vivir una vida mejor.

Empieza hoy!!!

Escrito por: Marco Lara

One thought on “¿Por qué no has eliminado la ira de tu vida?

  1. Esta muy bueno tus comentarios, saludos desde venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15