¿Qué estás haciendo para eliminar tu Ira?

Al igual que a otras personas al usar La Ira, Agustín ha alcanzado algunos de sus objetivos y el imaginar eliminar este sentimiento de su vida le produce miedo a perder el control y no lograr lo que espera en ciertos aspectos.

Entonces de la Ira pasa al miedo que también lo detiene para buscar un cambio, y prefiere dejar las cosas como están para no retroceder en lo que ha logrado, sin embargo, no se está dando cuenta de lo mucho que puede perder a largo plazo, ya que aunque de momento está logrando resultados, estos solo durarán un tiempo, pero no perdurarán.

Signo interrogación

Lo que tiene que hacer Agustín es reflexionar acerca del dolor que le produce actualmente la Ira y la satisfacción que obtiene, probablemente al ponerlo en una balanza se dará cuenta que el dolor es mayor a la satisfacción, y si a lo anterior le añade las consecuencias que tendrá con su familia, en donde probablemente sus hijos se alejarán de él, así como su esposa; y en el trabajo llegará un momento en que la gente busque sabotearlo, o no obedezca sus indicaciones por estar cansados de soportar los malos tratos. Es más que evidente que por donde se analice el usar la Ira le perjudicará más de lo que le ayuda.

Por lo que aunque parezca difícil de aceptar, Agustín tendrá que empezar a dar los pasos necesarios para cambiar antes de que sea demasiado tarde. En lo que se refiere a la familia, sus hijos lo respetarán más y le demostrarán su cariño si empieza a tratarlos con amor, eso no significa que no deba enseñarles la disciplina necesaria para ser exitosos en la vida, pero lo puede lograr sin la necesidad de gritar y golpear, es mucho más. Por otro lado con respecto a su trabajo, debe empezar a ser amable con la gente que lo rodea; aunque en un principio los empleados pudieran verlo de forma extraña, con el paso del tiempo apreciarán el cambio y realizarán las tareas que les solicite, pero ahora con mejor humor y entusiasmo al no recibir los gritos y regaños de Agustín, sino un trato amable y orientación para lograr los objetivos, de esta forma podrá seguir siendo exitoso contando con el respeto y apoyo de sus compañeros y colaboradores.

Será necesario que Agustín empiece a apoyarse con diferentes técnicas de Control de Ira, para poder lograr un cambio, lo más importante es que sea consciente y esté decidido a realizarlo, le podrá llevar un tiempo, pero si no desiste disfrutará de los beneficios de vivir sin la ira en su vida.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, la mejor forma de lograr lo que queremos no es con IRA, sino con amor, puede que lleve más tiempo pero bien vale la pena esperar, pues los beneficios serán para toda la vida.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15