Que no hacer al establecer Metas

Al establecer metas, es importante considerar algunos aspectos que debemos cuidar, pues se convierten en errores que nos alejan de nuestros objetivos, en lugar de acercarnos.

Analicemos la siguiente historia, para identificar algunos de los errores en lo que caemos al establecer nuestras metas.

Pedro era una persona muy decidida con mucha iniciativa y creatividad, le gustaba establecer muchas metas para lograr lo que siempre quería, no obstante frecuentemente se sentía frustrado pues parecía que cada vez se alejaba más de sus metas en lugar de lograrlas. Pedro entonces tomo la decisión de escribir que era lo que estaba haciendo, para ver si alguien le podía señalar en donde estaba cometiendo los errores, por lo que escribió lo siguiente:

Cada año realizo un ejercicio de reflexión y escribo mis metas, establezco las 10 metas más importantes para mi salud, las 10 metas más importantes para mi relación, los 15 puntos que me ayudarán en el desarrollo de mi carrera, y los cursos, libros y estudios que deberé realizar para mi desarrollo personal, establezco fechas de corto plazo para todas, pues quiero lograrlas en cuanto antes, y así puedo definir nuevas metas que me permitan seguir avanzando. Cada que es posible agregó algo adicional que considero me puede ayudar, ya que soy alguien muy creativo y siempre encuentro ideas y cosas nuevas por hacer, le dedico mucho tiempo todos los días, pero no veo lo resultados que espero, ¿qué me está pasando?.

Como puedes darte cuenta existen varios aspectos que de forma inicial obstaculizan a Pedro para que logre lo que realmente quiere, veamos cuales son los principales; como primer punto podemos ver que tiene demasiadas metas al mismo tiempo, por otro lado para todas establece metas de corto plazo y no establece ningún tipo de prioridad, lo cual las hace inalcanzables, también comete el error de seguir añadiendo más cosas, y al tener tantas actividades al mismo tiempo pierde el enfoque y termina no cumpliendo nada de lo que se propone.

Estos son algunos puntos que debemos cuidar al momento de establecer metas, para evitar que solo se vuelva algo que nos estrese y nos mantenga frustrados, pues entonces empezaremos a perder la motivación y confianza en los beneficios que esto nos representa para alcanzar nuestros sueños.

Así es que la próxima vez que empieces a establecer tus metas, debes considerar no cometer los errores que aquí mencionamos, toma nota de los mismos y asegúrate de no caer en este tipo de situaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15