Técnicas de autoayuda para el manejo de la ira

Existen varias maneras de manejar tu ira. Puedes asistir a cursos de manejo de la ira en línea o presenciales, leer libros de control de la ira, obtener ayuda para controlar tu ira, y por encima de todo lo que más ayudaría a dominar la propia ira, es la autogestión.

Cuando estas enojado, eres tú quien va a sentirse afectado debido a la situación, y sólo tú puedes cambiar los malos sentimientos y emociones.

Tienes en tus manos la posibilidad de practicar técnicas para salir de ese estado emocional.

Dentro de las muchas técnicas de auto ayuda, para el manejo de la ira, uno de los métodos probados que te ayuda a salir de ese estado de enojo y cólera, es cambiar tu posición o postura corporal.

Aunque suene algo sin sentido, es sumamente lógico que al estar parado en una posición agresiva, una persona es más propensa a desarrollar la ira. Así que cuando sientas que estás enojado, el primer paso que debes seguir para controlarte, es detenerte a pensar en tu postura, y cambiarla, por ejemplo, si estás de pie, es recomendable tomar asiento en una postura relajada.

Esto va a calmar tus sentimientos y minimizar el estado emocional negativo. De manera contraria produce el mismo efecto tranquilizante. Es decir que si te enojas mientras está sentado, debes ponerte de pie de manera instantánea, pero no para agredir, sino para distraer la emoción y disipar la ira.

Te darás cuenta del efecto de enfriamiento en tu interior y que se empieza a reducir tu enojo.

Está técnica y algunas otras, podrán ayudarte a controlar tu ira, y las puedes encontrar, en audios, libros, cursos DVD´s, etc., simplemente conociendo y poniendo en práctica las diferentes técnicas y ejercicios recomendados, estarás dando un paso más que importante para manejar tus emociones.

Para que tengas la oportunidad de sentirte mejor contigo mismo, y comiences de inmediato a tomar las riendas de tu vida es que ahora cuentas con todas las comodidades para poner fin a tu enojo. Ya no es necesario asistir a un seminario o un curso y hablar con una tercera persona acerca de sus problemas.

En lugar de ello puedes adquirir un libro digital para el manejo de la ira y aplicar todo lo que allí aprenderás, esto te ayudara a salir de la ira y sentirás una especie de gran satisfacción.

Puede haber muchas razones para despertar tu ira. Puede ser debido a los recuerdos de los abusos sufridos en el pasado y por ello no se te facilita hablar con otras personas acercar de esas situaciones.

No obstante, mientras más tiempo esperes para tomar acción y empezar a cambiar para controlar tu enojo o ira, más tiempo estarás sufriendo las consecuencias de la misma, por eso la opción del libro digital es una alternativa que está al alcance de tu mano y puedes empezar a trabajar de inmediato, sin necesidad de compartirlo con otras personas.

Ayudarse a sí mismo es la mejor manera de vivir sin ira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15